22 agosto, 2016

Vídeo corporativo, Audiovisual, Videoclip, Cortos

La finalidad de un vídeo corporativo

Un vídeo corporativo está diseñado para informar o dar a conocer un negocio, producto, evento, servicio u organización y su duración oscila entre uno o dos minutos, normalmente. Se suele situar en la web o blog de la empresa para dar al usuario un valor añadido sobre los productos o servicios que se ofrecen y también en redes sociales, que hoy en día son
primordiales para dar a conocer una empresa o negocio. Incluso para enviar por WhatsApp, ya que es una plataforma actual e inmediata, de fácil acceso para todo el mundo y cuya cotidianidad la ha convertido en otra herramienta más de publicidad.

Qué ventajas supone para tu empresa

Es la forma más dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa

Los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa. Por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar en textos simples cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario con nuestros servicios, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes, seguro.

La importancia de un vídeo corporativo es esencial para resumir en imágenes lo mejor de tu empresa y mostrarla a futuros clientes.

La primera impresión es determinante en la captación de clientes y esa primera impresión estará asegurada con un buen vídeo corporativo.

Te diferenciarás de tus competidores

El principal objetivo de hacer un vídeo corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores. Es importante que contestes con imágenes y voz estas sencillas preguntas: ¿Qué producto vendes y qué calidad tiene? ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Por qué tienen que seguir en tu web después de ver el vídeo y no irse a la de tu competencia?

Tienes que pensar qué información de tu negocio es mejor para compartir. Qué es lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que hace único a tu negocio. También es importante valorar si debes incluir testimonios de clientes, algo que les dará pistas a futuros usuarios sobre tus productos o servicios. Si se trata de negocios complejos, lo más eficaz es crear un vídeo lo más sencillo posible, que de una visión general y atractiva sobre el beneficio o la utilidad de los servicios y de corta duración, ya que está comprobado que los vídeos en Internet de larga duración no suelen ser visionados por completo.

En cuanto al tiempo, cuánto más corto sea el vídeo mejor. Se trata de decir las cosas en el menor tiempo posible para impactar al espectador y no aburrirlo o hacerle perder el tiempo.

Si tus principales competidores aún no tienen un vídeo, puedes utilizarlo como elemento diferenciador y triunfarás seguro. No te olvides de incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones, te irás dando cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

Mejorarás el SEO de tu web

Después de hacer un vídeo corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el vídeo a YouTube.  Además de ser el segundo motor de búsqueda más importante,  los vídeos de YouTube se posicionan muy bien en Google. A veces es más fácil posicionar un vídeo en Google con las keywords adecuadas que posicionar el propio sitio web con la mismas keywords. Además los vídeos publicados en una página web reducen la tasa de rebote al mantener al espectador durante más de un minuto visualizándolo y, por lo tanto, al reducir la tasa de rebote el SEO mejorará.

Es importante compartir el vídeo en todas las redes sociales, tenerlo también en Vimeo y mantener un enlace directo en tus campañas, por ejemplo, de emailing. Haz que los usuarios no tengan que buscar en Google el nombre de tu empresa para saber un poco más de ella, si mantienes un acceso directo a tu vídeo corporativo, captarás su atención en el momento y entenderán sin esfuerzo de qué trata tu negocio.

Algunos de nuestros vídeos corporativos

 

 

CARTAS DIGITALES

Una vista de los mejores platos para abrir el apetito a los comensales.


 

VÍDEOS PUBLICITARIOS

Vídeo publicitario Plásticos Maro.


 

 

CORTOS PUBLICITARIOS

Video corto corporativo Bodegas Perfer (Uleila del Campo).


 

 

SPOTS PUBLICITARIOS

Vídeo publicitario Sintomed.


 

 

SPOTS PUBLICITARIOS

Vídeo publicitario Joyería Nueva Andalucía.


 

 

VIDEOCLIPS

Videocip para Pepe Mañas “A PROPULSION”.


VÍDEOS CORPORATIVOS

Vídeo-presentación de empresa y producto. Bodegas Perfer (Uleila del Campo).


VÍDEOS DE BODAS

El mejor recuerdo del día de tu boda.


CARTAS DIGITALES

Carta digital El Chilecito. Las cartas de papel se han quedado obsoletas. Cartas digitales, comerás por los ojos y descubrirás nuevos sabores.


SPOT PUBLICITARIO

Anuncio para el bar restaurante Entrefinos. Un canto a los bares, a esos lugares para el reencuentro, los planes, la amistad, el amor, el descanso y las risas.


VÍDEO PROMOCIONAL

Video promocional del RESTAURANTE MARHABA. Un placer para los sentidos.


GRABACIÓN DE CONCIERTOS

Conciero de SKUNK DF en el festival Alberto Rock. Grabación a tres cámaras.


VÍDEOCLIPS

Videoclip del tema «Gitana» de Jesús Cortés, artista almeriense.


VÍDEOBOOKS

Videobook del actor y modelo Juan Sánchez.